• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas impiden a usuaria subir a Uber
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:41 Hoy

Taxistas impiden a usuaria subir a Uber

Una trabajadora del hotel Fiesta Inn de Galerías Laguna pidió el nuevo servicio al no haber de los 'amarillos' disponibles. Cuando llegó el coche los choferes le bloquearon el paso. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Taxistas de la base del centro comercial Galerías Laguna, bloquearon el paso a una unidad de Uber la noche del miércoles, cuando una trabajadora del Hotel Fiesta Inn lo pidió, luego que no había unidades del servicio convencional disponibles.

Obligaron a la empleada a bajarse de la unidad y le pidieron que tomara uno de los amarillos, pero ella se negó.

El director de la Policía de Torreón, Adelaido Flores Díaz, señaló que no se reportó el hecho al momento, sino se enteró después por autoridades del hotel.

Explicó que el ciudadano es libre de escoger lo que le convenga a su interés, en este caso decidir qué transporte usar y nadie puede obligarlo a usar alguno por la fuerza.

Enfatizó que es muy importante que el ciudadano avise a la policía, ya que detener a un infractor se requiere que sea en flagrancia.

"No quiere decir que si no lo hallamos en flagrancia, no se va a proceder, se actúa siempre y cuando el señalamiento tenga sustento", aseguró.

Señaló que la denuncia se puede enviar por Whatsapp o a la línea de emergencia 066.

Con respecto a la llegada de Uber, expuso que hay una competencia libre, pero es importante solicitar toda la información necesaria para que el usuario tenga conocimiento de sus derechos al momento de usar un sistema de transporte.

Señaló que la competencia ya sea desleal o legal no le incumbe a la policía, ya que la corporación no actúa como juez, pero sí la seguridad del ciudadano cuando se encuentra en una situación de riesgo.



DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.