• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas en Reynosa se manifiestan por operativos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:44 Hoy

Taxistas en Reynosa se manifiestan por operativos

Son más de 600 trabajadores del volante los que marchan por las calles en el municipio fronterizo. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Esmeralda Román

Cerca de 600 taxistas se manifiestan en las calles de Reynosa, tras la inconformidad por los operativos que se están realizando para retirar a las unidades irregulares.

ElaAyuntamiento en el municipio fronterizo emitió el semáforo verde en dónde alertó que por motivo de la manifestación el Bulevar Morelos, a la altura del denominado "puente de la muerte", el cual se encuentra cerrado, por lo que recomendó a los automovilistas tomar vías alternas.

Los operadores de vehículos de alquiler piden que se les de opciones para poderse regularizar por que el trabajar en el taxi es el sustento de sus familias, mencionan que no son delincuentes solo irregulares.

Aseguran que con estas medidas se están quedando sin trabajo ya que dicen les están retirando unidades de modelo reciente pues no les han aceptado la revalidación de sus concesiones

"No somos delincuentes, buscamos para comer, para sobrevivir, queremos una solución no una supresión, es diferente se irregular y ser pirata".

TE RECOMENDAMOS: Inicia decomisos de taxis piratas en Reynosa

Los inconformes marcharán hasta las oficinas de la delegación local del transporte para hablar con el subdelegado Francisco Nájera Cedillo a fin de que sus demandas sean escuchadas y les de un pronta respuesta.

Con pancartas dirigidas al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y al grito de "Queremos concesiones", "no retiró de unidades", "Queremos trabajo", los taxistas comentan que no habido disponibilidad de las autoridades estatales para llegar a un acuerdo en el que únicamente piden se les ayude para revalidar sus concesiones y poder trabajar de manera regular.

Durante la manifestación se pudo observar el arribo de algunas patrullas de la Policía Estatal y elementos de tránsito municipal.

Desde que inicio el Operativo Transporte han sido revisados 1,020 taxis y 254 micros y/o autobuses y se han puesto fuera circulación 161 vehículos.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.