• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas clausuran de manera simbólica oficinas de la Cofece
Comparte esta noticia

Taxistas clausuran de manera simbólica oficinas de la Cofece

Integrantes de la organización de transporte público, Nueva Imagen, que operan en el aeropuerto capitalino, protestaron en la dependencia federal por haber sido acusados de prácticas monopólicas. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifestaron y clausuraron de manera simbólica el día de hoy el edificio de la avenida Santa Fe 505, de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Los 506 manifestantes pertenecen a la organización Nueva Imagen y rechazan los señalamientos de la titular de la Cofece, Alejandra Palacios Prieto, de calificarlos de realizar prácticas monopólicas en el AICM.

Los inconformes explicaron que tienen muchos años trabajando de manera legal con todos los permisos federales de transporte público privado y los permiso del aeropuerto. Por lo tanto, no es una práctica monopólica, ya que pagan impuestos y todas las taridas establecidas por las autoridades competentes.

TE RECOMENDAMOS: Taxistas insisten en regular a Uber

Durante la protesta, los taxistas aseguraron que han tenido una merma de aproximadamente 30 por ciento de sus ingresos, desde la entrada del servicio de transporte público de aplicaciones como Cabify y Uber.

Pidieron a la Cofece se retracte de los señalamientos y no imponga multas millonarias que representen más pérdidas económicas para el gremio.

Hay servicio de transporte en la AICM

Carlos Tepali, líder de la organización Nueva Imagen, dijo que el servicio de transporte no se interrumpió en la Ciudad de México, ya que sólo acudió a esta manifestación de manera representativa autobuses camionetas y taxis.

"Se garantiza el servicio al cien por ciento en terminal 1 y 2 del Aeropuerto", aseguró Tepali a MILENIO, durante la manifestación.

Más de 60 vehículos de cuatro puertas, camionetas tipo Suburban y un autobús mantienen cerrada la avenida Santa Fe a la altura de la calle Enrique del Moral, por lo que se recomiendan alternativas viales como Prolongación Paseo de la Reforma o las inmediaciones del Centro Comercial Santa Fe.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.