Taxistas bloquean cruceros en Oaxaca

Los manifestantes exigen la libertad de su líder, Erick Villaseca, quien es acusado por los delitos de tentativa de homicidio y daños en propiedad. 

Oaxaca

Taxista y mototaxis, integrantes del Sindicato Libertad, realizaron bloqueo y toma de cruceros estratégicos de la ciudad de Oaxaca para exigir la libertad de su dirigente, Erick Luis Villaseca, y de nueve integrantes de su gremio, señalados por la autoridad de cometer actos vandálicos y de agredir con machetes a un elemento de la policía vial.

El pasado lunes, los también integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, protagonizaron una gresca por la disputa de espacios para sitio sobre las inmediaciones de la carretera Cristóbal Colón.

En el lugar, el elemento de la Policía Vial, Alejandro Arturo Martínez Juárez, fue golpeado con palos y machetes, por los integrantes del sindicato para despojarlo de su teléfono celular con el que había tomado fotografías de los actos vandálicos cometidos por los inconformes en la riña y su arma de cargo.

En el video del Centro de Control y Comando, C-4, se observó cómo fue golpeado el uniformado.

La Procuraduría General de Justicia reportó que logró la captura del líder del sindicato Erick Luis Villaseca, su escolta y nueve integrantes del gremio, quienes el martes fueron consignados a un juez, acusado por los delitos delitos de tentativa de homicidio, daños dolosos y demás que resulten.

Cabe mencionar que Erik Luis Villaseca fue detenido a partir del expediente penal 54/2015 girado por el Juzgado 1o Penal por el delito de tentativa de homicidio calificado, daños producidos por incendio y daños varios, hechos ocurridos el 16 de febrero pasado y también es señalado por los delitos reportado el lunes.

El procurador General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, dio a conocer que la ley no se negocia y que no habrá impunidad para quienes han transgredido la ley y han violentando el estado de derecho.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que tras la disputa de espacios de sitio entre el sindicato libertad y la CROC se activó un operativo que logro el aseguramiento de 20 unidades que prestan el servicio de taxi de manera irregular y se mantiene bajo resguardo la zona en disputa donde ocurrió la riña.