Taxistas bloquean avenida y plaza en Cuernavaca

Taxistas y recolectores de basura, bloquearon la avenida Domingo Diez, donde se ubica la nueva plaza, 'Portal Diez', para obtener exclusividad de servicios con el centro comercial.
Los taxistas pertenecen al Nuevo Grupo Sindical, identificado como un grupo que mediante bloqueos, consigue contratos de servicios con empresas.
Los taxistas pertenecen al Nuevo Grupo Sindical, identificado como un grupo que mediante bloqueos, consigue contratos de servicios con empresas. (David Monroy)

Cuernavaca

Taxistas de diez líneas de servicio, junto a recolectores de desechos sólidos, bloquearon la avenida Domingo Diez y los accesos de la nueva plaza comercial, "Portal Diez", para pedir que la empresa propietaria del centro comercial, les de exclusividad del servicio de taxis y de recolección de basura.

TE RECOMENDAMOS: Taxistas tienen reto en norma técnica para mejorar servicio

Los inconformes, quienes fueron convocados por Bulmaro Hernández Juárez, dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS), quien reconoció que la protesta para presionar a la empresa a que "nos permita trabajar con ellos".

Autoridades de la secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) enviaron a elementos de tránsito para desviar el tráfico y atemperar los nudos viales generados por el bloqueo.

El NGS se ha identificado en los últimos años, como un grupo que para obtener espacios, contratos o conseguir cualquier objetivo, bloquean calles, amagan servidores públicos y persiguen particulares para lograr sus objetivos gremiales.

Hace tres semanas también bloquearon calles para impedir el nombramiento del titular del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, José Casas.

FLC