Aseguran 25 taxis piratas en Oaxaca

Dirigentes de la CTM y del Sindicato Libertad amagaron con realizar bloqueos  en diversos puntos de la ciudad para urgir la liberación de seis de sus agremiados. 

Oaxaca

Fuerzas estatales de seguridad realizaron un operativo en Oaxaca donde fueron asegurados 25 taxis piratas, uno de ellos con reporte de robo, y detuvieron a seis personas, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y  del Sindicato Libertad.

La incursión policial se realizó  en las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola y Trinidad de Viguera, que se ubican en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, donde no se reportaron lesionados a pesar de que reportó un enfrentamiento a pedradas entre policías y transportistas.

El lunes y el jueves, sitios de ambos gremio adheridos con la CTM y el Sindicato Libertad, bloquearon cruceros estratégicos en la capital y sitiaron la sede de la Cámara de Diputados para inconformarse por los operativos para detener unidades piratas.

El comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, dejó claro que el operativo realizado fue apegado a la ley y instruido por  las secretarías de Seguridad Pública (SSP),  Vialidad y Transporte (SEVITRA) y General de Gobierno (SEGEGO), y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Agregó que objetivo del operativo fue para detectar las unidades irregulares que prestan el servicio de transporte público en esta zona de la capital.

Abundó que los implicados en los operativos fueron turnados ante un agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJO) al mostrar  una reacción violenta respondiendo con detonaciones de disparos de armas de fuego a los cuerpos de seguridad. 

El mando precisó que durante la intervención, las fuerzas policiales se siguieron los protocolos de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

Dijo que para restablecer el orden y mantener en la zona la tranquilidad continuaran los patrullajes policiales.