• Regístrate
Estás leyendo: Taxis colectivos Edomex llegan a Terminal de Observatorio
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:02 Hoy

Taxis colectivos Edomex llegan a Terminal de Observatorio

La empresa Flecha Roja denunció que al menos ya se tienen localizadas dos bases de estas unidades, además de autos particulares que también operan servicios.

Publicidad
Publicidad

La Ilegalidad de los taxis colectivos ha llegado hasta la Ciudad de México representando una competencia desleal para empresas establecidas que han denunciado que actualmente al menos dos bases de estos vehículos ya se encuentran prestando sus servicios en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Observatorio.

De acuerdo con las denuncias de empresas establecidas que tienen sus rutas que corren de la capital del país hacia distintos municipios de la entidad, el transporte pirata sigue buscando diferentes rutas para competir el servicio, siendo focos de inseguridad y afectando el desarrollo de las líneas formales.

TE RECOMENDAMOS: A golpes disputan taxistas rutas de Lerma

Al respecto, Carlos Quintana, gerente jurídico de la empresa Flecha Roja, informó que ya se han logrado identificar al menos dos bases de taxis que operan como colectivos y que realizan sus recorridos desde la Ciudad de México a diferentes municipios mexiquenses, ubicando unidades de localidades como Tenango del Valle, Ocoyoacac, Villa Victoria, Tenancingo y Santiago Tiangustenco.

"Sí hay mucha afluencia de taxis colectivos del Estado de México en las inmediaciones de esa terminal y de diversos municipios, es un problema que yo creo que debemos hacer algo, hacer algunos operativos masivos que es lo que se requiere".

Precisó que además de la presencia de taxis colectivos, también se han identificado vehículos particulares que prestan el servicio de transporte hacia municipios colindantes con la Ciudad de México, lo que pone en desventaja a las empresas transportistas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.