Bloquean taxis entradas a Oaxaca por 4 horas

Los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México, demandan les devuelvan 50 unidades que fueron detenidas por la autoridad por irregularidades.
Los taxistas bloquearon los principales cruceros cuatro horas.
Los taxistas bloquearon los principales cruceros cuatro horas. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Unos 300 taxistas, ligados con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon los principales accesos a la Ciudad de Oaxaca para exigir la devolución de 50 unidades retenidas en operativos de tránsito.

El líder de la central obrera, Carlos Mejía Ruíz demandó abrir una mesa de diálogo con el presidente municipal de la Ciudad Javier Villacaña para abordar una agenda de trabajo donde se urge una nuevo trato con los concesionarios de transporte.

Detalló que desde hace dos semanas se buscó el acercamiento con las autoridades, sin embargo, la respuesta fue negativa por lo que tuvieron que recurrir a la presión social.

Afirmó que las detenciones de taxis se realizan de manera arbitraria y selectiva “a pesar de que nuestros agremiados cuenta con su documentación en regla, no hay una aplicación de la norma justa”.

Cuestionó que a otros grupos tales como la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), y al Sindicato Libertad se les ofrezcan hasta lugares de privilegio para establecer sus sitios, solo por que han demostrado mayor fuerza de movilización callejera.

Negó que haya intransigencia y aceptaron incluso su intención por restringir la circulación de sus unidades a la zona del centro histórico donde han sido señalados por sitios de taxis locales de cometer acciones de contra la piratería.

Los taxistas cetemistas instalaron al menos 5 cercos, ubicados en la calzada Niños Héroes y la Calzada Porfirio Díaz, carretera internacional y Calzada Madera, crucero de 5 Señores, Carretera Panameriacana y bulevar Eduardo Vasconcelos y el crucero de Viguera.

Los bloqueos fueron retirados cuando se abrió una mesa de diálogo y se anunció el despeje con el uso de la fuerza pública.