• Regístrate
Estás leyendo: Tarjetas para internet, gancho electoral, señala MC
Comparte esta noticia

Tarjetas para internet, gancho electoral, señala MC

El diputado Samuel García mencionó que si el gobernador realmente tuviera intención de beneficiar a un mayor número de personas colocaría internet gratis en lugares públicos.

Publicidad
Publicidad

Las tarjetas gratis con internet que anunció el Gobierno del Estado para 33 mil estudiantes son la excusa perfecta para allegarse de información personal que puede servir para una próxima campaña electoral, advirtió el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García.

En entrevista, el legislador manifestó que si el Ejecutivo realmente tuviera intención de beneficiar a un mayor número de personas colocaría internet gratis en lugares públicos y no con tarjetas de 150 pesos de saldo mensuales.

"Yo no entiendo como pretende ayudarle a un joven con tarjetas de 150 pesos, con 3 vídeos se van a consumir los megas, o sea es ridículo por no decir insuficiente, darles esas tarjetas, lo que si pues es que cada joven que quiera la tarjeta pues ya te tengo registrado y con todos tus datos para una posible campaña electoral.

"No somos tontos, no nos chupamos los dedos, claro que es un tema electoral; si en realidad el 'Bronco' quisiera resolver el tema y dar el derecho universal al internet, ahí están las plazas públicas, ahí están las universidades, ahí están las paradas del Metro y de los autobuses, ahí debió de haber puesto redes inalámbricas con red digital indefinida", dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, César Cavazos, pidió al gobernador Jaime Rodríguez de abstenerse de usar las tarjetas con fines proselitistas, ante la sospecha de que pida licencia para contender por las elecciones de la Presidencia de la República en el 2018.

"Creo que son programas que están encaminados a un tema electoral, sin duda, ellos ya están preparando el cómo invertir con el ciudadano para lograr el voto que ellos pretenden tener en las elecciones.

"Ojalá y sea cierto (que den tarjetas gratis a estudiantes) primero, y que lo apliquen, que se dé, qué bueno que tengan internet, que tengan esta prestación o este servicio los muchachos, esperamos nada más que lo hagan con responsabilidad, que se haga y que no se utilice como una herramienta electoral", pidió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.