• Regístrate
Estás leyendo: Tarjeta 'Fuerza Rosa' llega a regiones del norte
Comparte esta noticia

Tarjeta 'Fuerza Rosa' llega a regiones del norte

El gobernador de Coahuila entregó la tarjeta a 15 mujeres representantes de municipios de la Carbonífera, Norte y Cinco Manantiales.


Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el programa "Fuerza Rosa" en el municipio de Múzquiz.

Entregó de forma simbólica tarjetas a mujeres representantes de 15 municipios de las regiones Carbonífera, Norte y Cinco Manantiales.

Dijo que este programa es muy noble e impulsará el desarrollo de la mujer, pues busca atender a 330 mil beneficiarias, con un registro inicial de 90 mil.

"Fuerza Rosa", tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad de vida de las madres solteras o de niños con discapacidad, jefas de familia, mujeres que padecen de cáncer o enfermedades crónicas, abuelas que tienen a su cargo a los nietos y todas aquellas en condiciones de vulnerabilidad.

Las reglas de operación ya fueron publicadas, se desarrolla en cinco vertientes: justicia cotidiana, que les permitirá el acceso a todos los trámites y servicios que brinda el estado, salud, nutrición y alimentación, empleo e ingreso digno y educación, para contribuir a la equidad y empoderamiento de las mujeres de Coahuila.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.