Rechazan estudiantes de Guerrero alza a tarifas del transporte

Advierte que convocarán a movilizaciones en las principales ciudades del estado. Muchos reconocen que son de bajos recursos.

Chilpancingo

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) advirtieron que si las tarifas del transporte público se elevan, convocarán a movilizaciones en las principales ciudades de la entidad para echar abajo la medida.

Manuel Sánchez Carballido, estudiante de Filosofía y Letras formó parte de un grupo de representantes de unidades académicas que advirtieron sobre el temor de que los concesionarios del transporte público cumplan el amague de incrementar las tarifas de combis, taxis y microbuses.

Dijo que en la UAGro hay por lo menos 67 mil estudiantes legalmente inscritos en preparatorias, licenciaturas y posgrados distribuidos en las siete regiones, la mayoría de escasos recursos y dependientes del servicio público para poder trasladarse hacia sus planteles.

Si se incrementan las tarifas, dijo que los efectos negativos de la disposición serán inmediatos.

El grupo de alumnos se reunió en la alameda Granados Maldonado, con ellos estuvo el profesor Joel Iturio, quien reconoció como válida la inquietud de los jóvenes y dijo que no pocos docentes los respaldarán si deciden protestar.

Aprovecharon el foro que representó la jornada del 1 de mayo para captar la atención de los medios, razón por la que pidieron que se tome en cuenta su postura.

“Muchos compañeros tendrán que caminar grandes distancias para llegar a sus escuelas y por eso queremos pedir que no se incremente el costo del pasaje, somos más de 67 mil en todo el estado y nos estamos comunicando para reportar cuando se registre el primer incremento”, anotó.

Llamaron al Gobierno del Estado a reflexionar la inquietud de los estudiantes, lo mismo que a la Comisión de Transportes del Congreso local, para que no permitan una escalada de incrementos que seguramente generará un ambiente de polarización.