Taxistas bloquean puente Coatzacoalcos I

Desde hace 12 años cobran tarifas de 13 pesos mínimo, cuando el camión del servicio urbano cobra 9 pesos. 

Veracruz

Miembros de la Unión de Taxistas Libres, concesionarios y choferes del sur del estado bloquean el paso del puente Coatzacoalcos I, dejando incomunicados a miles a automovilistas que circulan al sureste mexicano, a los complejos petroquímicos y al centro de la ciudad petrolera.

Los taxistas demandan el incremento de 5 pesos a las tarifas oficiales del servicio público de transporte, en los municipios de Las Choapas, Pajapan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos,  Tatahuicapan, Chinameca, Acayucan y Soteapan.

El bloqueo comenzó a las 5:00 horas de la madrugada y aunque había cierre programado del puente a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas, los trabajadores del volante permanecen en el lugar y amenazan con quedarse allí “el tiempo que sea necesario hasta que autoricen aumento”.

Eusebio Cortés Pérez al frente de los inconformes recordó que el 24 de abril pasado se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa y el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín les dijo que a fines de ese mes estaría ya el incremento autorizado, pero hasta ahora no les han cumplido.

Desde hace 12 años cobran tarifas de 13 pesos mínimo, cuando el camión del servicio urbano cobra 9 pesos.

Piden elevar a 19 o 20 pesos el costo de la tarifa mínima porque lo que cobran actualmente no les permite mejorar las unidades, ni renovar el parque vehicular.

La vía alterna para circular al sureste del país es por el puente Coatzacoalcos II, lo que implica además de un pago mayor por el peaje, una vuelta de más de una hora.