• Regístrate
Estás leyendo: "Tarifas dinámicas" de Uber y otras plataformas deben prohibirse: PRD
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:50 Hoy

"Tarifas dinámicas" de Uber y otras plataformas deben prohibirse: PRD

La fracción perredista en el Congreso local plantea que taxis amarillos cuenten también con aplicación tecnológica, la cual se subsidiaría con impuestos.

Publicidad
Publicidad

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado propuso la prohibición de las "tarifas dinámicas" que utiliza Uber y otras empresas de redes de transporte, por considerar restan certeza en el servicio del pago solicitado por los usuarios.

"Creo que debe quedar claro que si van a operar, operen sin tarifa dinámica. No les queremos arreglar la tarifa diurna y nocturna, pero sí les queremos controlar el que no tengan o no cobren al libre albedrío la tarifa dinámica que parece es contra del consumidor. Nosotros como fracción, como partido somos pro persona y en ese sentido queremos defender al usuario pero también generamos con eso el piso parejo para los taxistas tradicionales", expuso el diputado Saúl Galindo Plazola, vocal de la comisión de Movilidad del Congreso del Estado.

En entrevista con medios de comunicación, el legislador perredista presentó cinco puntos de propuesta para regular las empresas de redes de transporte, que incluyen tener registradas y hacer públicas las tarifas de cobro por servicio diurnas y nocturnas, sin que éstas sean impuestas por una comisión tarifaria como sucede con los taxis tradicionales.

Galindo Plazola destacó también la propuesta para que los taxis 'amarillos' y radiotaxis "migren también a una plataforma digital similar al de las Empresas de Redes de Transporte". El planteamiento, que se hará al Ejecutivo, es que se derive un porcentaje de la recaudación que se genere tras la regulación de Uber y otras prestadoras de servicio de transporte para desarrollar una aplicación tecnológica.

Que la entrega de concesiones del servicio público de taxis se transparente; crear la licencia de conductor de servicio de empresas de redes de transporte y que los operadores tengan cubiertas sus prestaciones de seguridad social y garantizar que los vehículos cuenten con las condiciones de seguridad, comodidad y capacidad de pasajeros, son los otros cinco puntos que prevé el documento.

De acuerdo con el diputado del PRD, ya hay un acuerdo inicial con la empresa Uber respecto al plazo de renovación de las unidades vehiculares, que en su caso sería de cuatro años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.