• Regístrate
Estás leyendo: Tarifa de los 'rojos' y 'verdes' aumenta a 11 pesos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:39 Hoy

Tarifa de los 'rojos' y 'verdes' aumenta a 11 pesos

Sin la autorización oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las rutas Torreón-Gómez-Lerdo aplicaron un alza de dos pesos.


Publicidad
Publicidad

Luis Guillermo Alatorre Escobedo

Sin la autorización oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las rutas Torreón-Gómez Palacio-Lerdo aplicaron un alza de 9 a 11 pesos.

Francisco Javier Borrego Adame, vicepresidente de la Zona Norte de la Confederación de Transportistas de Mexico (Conatram), confirmó que el alza fue por el acuerdo al que llegaron los dirigentes de diversas organizaciones y concesionarios del servicio de transporte suburbano de La Laguna.

Aunque admitió que no tienen la autorización oficial, ya emitieron el oficio de solicitud ante el gobierno federal para que se les apruebe ese incremento de 2 pesos y corresponde al alza que sin consentimiento alguno el gobierno les endosó.[OBJECT]

Alberto Rivas, secretario general de Transportes del Nazas también conocidos como Los Rojos, expuso que al regirse por la SCT no deben ni tienen que estar sometidos a alguna autorización del Gobierno de Durango ni de su dirección General de Transporte del Estado, por lo que ya cumplieron a hacerle llegar ese oficio.

Dijo que el incremento se plasma ya en cada una de las unidades y hay conciencia de la gente al entender que les paga, pero también hay enojo porque se vienen alzas en cascada.

Como ejempo dijo que tan sólo a ellos les elevaron a 3 pesos el precio del litro de diesel.

Recordó que será el mismo procedimiento que se hizo en 2015, cuando elevaron de 8 a 9 pesos donde primero aplicaron el aumento y posteriormente les repondieron en positivo por escrito, por lo que esta ocasión no será la excepción.

Por su parte, Mauricio Elizalde gerente general de Transportes del Nazas (Verdes), expuso que esta alza no es ilegal debido a que está justificada y en todo caso y por ello fue expuesto el argumento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en cuanto al impacto que sufrirán en otros insumos, además del diesel.

Agregó que fue un incremento de 2 pesos y hasta consideró que eran desfasados en los precios ya que tenían más de un año y medio que no se elevaban, pues fue en agosto del 2015 cuando tuvieron el último.

Son 117 unidades de Transportes del Nazas en sus diferentes rutas y en el caso de los que van al Vergel-La Torreña, la tarifa del pasaje se elevará hasta 12 pesos.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.