Hasta un mes tardaría entrega de cuerpos de accidente aéreo en BCS

El director de Servicios Periciales de la PGJ del estado informó que personal especializado de la PGR inició desde el pasado sábado la toma de muestras de ADN, pero ignora cuándo estarán en ...
Archivo Milenio
(archivo)

Lapaz,BCS.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó a los deudos del accidente de la avioneta 208B que se impactara en la Sierra de la Giganta, donde fallecieron trece pasajeros más el piloto, que “podría tardar hasta un mes la entrega de los cuerpos”.

El director de Servicios Periciales de la Procuraduría de Baja California Sur, Juan Valdivia, informó que personal especializado de la Procuraduría General de la República (PGR) inició el pasado sábado la toma de muestras, pero ignora cuándo estarán en condiciones de entregar los cuerpos.

Dijo que peritos ya trabajan en la identificación de los 14 cuerpos y advirtieron a los deudos que en algunos casos el proceso podría tardar más de un mes.

"Todavía no hay nada, está trabajando la gente, está la PGR trabajando, con odontólogo, antropólogo y genetista. No todos están en el mismo estado de descomposición, hay unos que se quemaron, unos que no, algunos cuerpos se pueden entregar en cinco días, otros en 20, no se sabe", expresó.

Los restos de las víctimas llegaron a La Paz entre jueves y viernes pasado inmediato, “y el sábado un equipo de cerca de 20 peritos especializados de la PGR, de Sinaloa y Baja California Sur iniciaron la toma de muestras y separación de los restos”.

Ismael Duarte, originario de Sinaloa, vino a recoger el cuerpo de su hijo Ismael Duarte Barrón, fallecido en el accidente del pasado lunes 14 de octubre, y que participó en la búsqueda de los pasajeros de la aeronave en la sierra La Giganta.

Dijo, me comunicaron que hay como 18 personas trabajando y ni uno, nos da fecha de cuando me van a entregar el cuerpo de mi hijo, nos dicen que es difícil por las condiciones en que están los cuerpos.

Mientras tanto, espera en los patios de la Procuraduría General de Justicia del estado, hace un llamado a las autoridades judiciales del estado, para que apresuren la identificación de los cuerpos, ya que dijo, “cada día que paso aquí son gastos que tengo que hacer y no tengo tanto dinero”.