• Regístrate
Estás leyendo: Tardarán 48 horas en sacar agua de obras del Metrobús
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:20 Hoy

Tardarán 48 horas en sacar agua de obras del Metrobús

Bomberos y el personal de Protección Civil, desde temprana hora montaron sobre el bulevar Constitución entre las calles Ramos Arizpe y Múzquiz en Torreón.

Publicidad
Publicidad

Miles de metros cúbicos de agua que se acumularon en la construcción de la Central del Metrobús de Torreón, son sacados al lecho seco del río Nazas.

Bomberos y el personal de Protección Civil, desde temprana hora montaron sobre el bulevar Constitución entre las calles Ramos Arizpe y Múzquiz, dos motobombas. Se calculó que tardarán alrededor de 48 horas.

Alberto Porragas, titular de Protección Civil, dijo que una vez que ya no haya agua se realizará junto con los ingenieros de la obra, una revisión exhaustiva para saber los daños.

Dijo que la inundación de la obra del Metrobús se debió a los escurrimientos que provenían del sur poniente tras la lluvia.[OBJECT]

Por lo pronto se realizarán los trabajos de desagüe y posteriormente se revisará la estructura metálica, muros de concreto, así como la mecánica del suelo.

El director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, descartó riesgos de desgajamiento en muros y aseguró que los daños económicos los deberá enfrentar la empresa pero que este anegamiento de agua, no se traducirá en retrasos significativos solo tres días se posponen los trabajos.

Sostiene que no hay afectaciones mayores que pudieran impedir la continuidad de esta obra y además rechazó que una situación similar pueda volver a presentarse a partir de que la construcción termine.

“Se trata de una obra en proceso de construcción y que por escurrimientos directos el agua de lluvia que normalmente fluye hacia el lecho del río Nazas se trasladó hacia el socavón. Una vez que concluya tendrá su propio drenaje y con salida posiblemente al río. No está en posibilidades de responder a una lluvia en estas condiciones la obra. En torno a los muros no presentan riesgo”, afirmó por su parte el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado.

Berlanga Gotés también indicó que no se volverá a presentar una situación similar, cuando se coloque la losa superior de concreto.

“Contará con el drenaje pluvial interno, similar al del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, con equipos de bombeo especiales. Tendrá su sistema de desagüe que captará el agua de algunos escurrimientos y será bombeada hacia el río, pero lo que vieron hoy, una vez terminada la obra eso no va a suceder”.

Los daños al equipo de trabajo son responsabilidad de la empresa constructora a cargo de la obra. Su personal inició el propio martes, las labores de desagüe con dos equipos de bombeo con la intención de poder terminar en pocas horas a fin de que la construcción pueda continuar de inmediato.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.