• Regístrate
Estás leyendo: Tardanza de camiones incita uso de 'cinqueros'
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:37 Hoy

Tardanza de camiones incita uso de 'cinqueros'

La dirección de Movilidad Urbana, señaló que el tiempo de espera del transporte público en Torreón, es el doble de lo autorizado, por lo que buscan disminuir los minutos en cada ruta.  

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La Dirección de Movilidad Urbana admitió que prevalecen varias rutas con retrasos en sus recorridos y una de ellas corresponde a la del Periférico, donde el tiempo de espera de camiones es el doble al promedio permitido por la autoridad.

Fernando García Tapia, titular de la dependencia, explicó que ya hablaron con los representantes de esa ruta para remediar el problema, debido a que eso incita a la aparición de los "cinqueros" en la zona.

[OBJECT]"Hay una relación de trabajo con ellos y el año pasado sus frecuencias eran de 10 minutos y luego pasaron a ocho minutos. Ahorita están en seis minutos y les pedimos que la acorten a tres minutos".

En cuanto al tema de los cinqueros, refirió que seguirán los operativos y mencionó que hay quejas que revisan sobre un actuar irregular en los aseguramientos.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban injusto 'apapacho' para choferes

"Hemos tenido quejas y las revisamos, pero en algunos casos manifestados son en las áreas donde se tenía en esa práctica y no se pudo comprobar lo contrario".

Hay que recordar que las acciones en contra de los "cinqueros" forman parte de un acuerdo entre los transportistas y la autoridad municipal con el fin de armar el modelo de negocio que tendrá el Metrobús Laguna.

Su argumento tiene que ver con que cubren una necesidad que propician los responsables de las líneas al no contar las unidades diferentes y de esa forma atender a la ciudadanía.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.