• Regístrate
Estás leyendo: Tapizan miles de almeja playas de Tijuana
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:16 Hoy

Tapizan miles de almeja playas de Tijuana

El jefe de la División de Rescate Acuático de Bomberos de Tijuana,  Juan Hernández Liñán, dijo que desde hace dos semanas este fenómeno es admirado por turistas cuando baja la marea.


Publicidad
Publicidad

Miles de almejas pismo tapizan desde hace un par de semanas la arena en Playas de Tijuana, producto marino que es admirados por los visitantes y residentes del fraccionamiento Playas de Tijuana, ubicado en la Delegación del mismo nombre.

Juan Hernández Liñán, jefe de la División de Rescate Acuático de Bomberos de Tijuana, dio a conocer que este fenómeno se puede observar cuando baja la marea, lo que es muy común que suceda en esa zona de la playa cuyas aguas del Océano Pacífico chocan con una parte del muro metálico que divide a México de Estados Unidos por la Zona Marítima.

"Desde hace un par de semanas se puedo observar grandes cantidades de almejas en ciertas zonas, pero ahora debido a la baja de marea se puede ver una mayor cantidad, pero es un fenómeno común cada año, desde hace 15 años que tengo trabajando aquí", comentó.

No hay ningún peligro, solamente cuando las pisa o las agarra con las manos se pueden hacer pequeñas heridas, apunto, porque aunque sean muy pequeñas, son muy finas y hacen pequeñas cortaduras.

Hernández Liñán indicó que quienes visitan la playa se acercan sorprendidos para observarlas de cerca, pues su tamaño es diminuto, miden de tres a cinco centímetros de largo, y al verlas detenidamente se puede observar que se mueven.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.