• Regístrate
Estás leyendo: "Tapatón" en apoyo a Hospital Infantil Universitario
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:30 Hoy

"Tapatón" en apoyo a Hospital Infantil Universitario

Las tapas recolectadas tendrán como destino la empresa recicladora que se las compra a la fundación "Destapa Una Esperanza". La meta es recolectar más de 10 mil.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de apoyar a las necesidades del Hospital Infantil Universitario de Torreón, este sábado se llevó a cabo el "Tapatón", organizado por la Fundación "Destapa Una Esperanza".

Desde las 12:00 del mediodía un gran número de personas, niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el hospital, para llevar las tapas recolectadas que tendrán como destino la empresa recicladora que se las compra. La meta es recolectar más de 10 mil.

Rosalva González, presidenta de la Fundación explicó que el dinero que se recaude será donado en su totalidad, para la adquisición de equipo médico que se requiere en atención de los niños.[OBJECT]

Indicó que el objetivo de la fundación es apoyar a los menores con necesidades médicas, ya sea cirugías, medicamentos, aparatos especiales y prótesis, además de que se cuenta con dos pequeños a los que se les paga su tratamiento completo.

"Tratamos de dar un respiro y aligerar la carga económica de las familias que están lidiando con una enfermedad como es el cáncer, es la manera como nosotros apoyamos y ahora este tapatón para el Hospital Infantil que se verá reflejado para los niños que vienen y se atienden aquí".

Comentó que en esta ocasión es en apoyo del Hospital Infantil, sin embargo la campaña es permanente, por lo que invitó a los ciudadanos para que se unan a esta causa noble, ayudando a través de la donación de tapas que no representan gasto.

La personas que deseen apoyar pueden acudir a los diferentes centros de acopio con los que se cuenta en los municipios de Torreón, Matamoros, San Pedro, Gómez Palacio y Lerdo, la ubicación la pueden encontrar en la página de Facebook "Fundación Destapa Una Esperanza A.C.".

Por su parte, el Subdirector de Enseñanza e Investigación del Hospital Infantil, manifestó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva, por lo que agradeció el apoyo, ya que con lo que se logre recaudar de la venta de las tapas, se podrá adquirir parte del equipo que se requiere en como lo es el aparato de Rayos X.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.