• Regístrate
Estás leyendo: Tapatíos se las ingenian para mitigar el calor
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:51 Hoy

Tapatíos se las ingenian para mitigar el calor

La temporada de calor en Guadalajara pareciera que dura todo el año y es que incluso en invierno se pueden sentir las altas temperaturas durante el día 

Publicidad
Publicidad

La temporada de calor en Guadalajara pareciera que dura todo el año y es que incluso en invierno se pueden sentir las altas temperaturas durante el día, si bien durante el inicio de la primavera y el verano y los días son muy cálidos con temperaturas máximas que se encuentran por encima de los 34°C, es justo las semanas anteriores al comienzo del temporal de lluvias cuando el calor se vuelve aún más intenso.

Durante este periodo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara las temperaturas se elevan más allá del promedio de toda la ciudad hasta en 7 grados, de acuerdo a estudios científicos, esto es debido a la pavimentación, la falta de arbolado y las características de las construcciones de ciertas zonas, además de la concentración de tráfico vehicular.

Sin embargo año con año los tapatíos se las han arreglado con las altas temperaturas, bloqueador solar, ropas ligeras con telas frescas, nieves, raspados, aguas de sabores, hasta el simple hecho de disfrutar la brisa que generan las fuentes de la ciudad con tal de hacerle frente a las temperaturas elevadas.

En esta temporada miles de mujeres prefieren optar por vestidos, shorts, faldas y huaraches para soportar el calor, esta, también es la temporada donde las neverías y puestos de raspados hacen su agosto, pues es la manera más fácil y deliciosa de refrescarse, así como los bares los cuales pues es común calmar la sed con una cerveza bien fría.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.