• Regístrate
Estás leyendo: Tapatíos parten plaza
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:09 Hoy

Tapatíos parten plaza

Con una novillada se inaugura este domingo a las cinco de la tarde la temporada taurina .

Publicidad
Publicidad

Toreros de la tierra conforman el cartel inaugural de la temporada 2017-2018, novillada con el que se pone fin a un ayuno taurino de más de medio año. Será la segunda ocasión que comparten la papeleta en la Nuevo Progreso, Arturo de Alba, Román Martínez y Alejandro Fernández.

La temporada pasada, Arturo de Alba y Alejandro Fernández, no pudieron terminar el festejo porque se fueron a la enfermería, Arturo, con una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho y Alejandro Martínez, con una fractura en la clavícula derecha. Ese día, el único que cortó oreja fue Román Martínez, con el primero de su lote. Cabe señalar que esa tarde la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, registró la mejor entrada del serial novilleril.

La administración del coso tapatío tuvo cambios. Alfredo Sahagún, tras 24 años de encabezar la Nuevo Progreso, dejó la dirección. Jorge David López de Anda de los Reyes, será quien tome las riendas de la plaza más exigente de México.

Jorge de los Reyes, heredó la afición por la fiesta brava de sus tíos y su papá. En 1985, a la edad de 16 años, se probó como novillero toreando siete festejos en varios años. Lleva 24 años trabajando en la Nuevo Progreso y comentó sobre Alfredo Sahagún, "es una persona a la que le aprendí mucho, sobre todo a entender y buscar siempre el equilibrio, en una fiesta tan llena de matices".

Los tapatíos lidiarán a un encierro de Los Cues, propiedad de Ángela María Garfias y Raúl Lebrijas, que promedio 415 kilos. Resultará muy importante ver los avances de los tres coletas que demostraron en su anterior comparecencia que actitud y valor, para destacar en el mundo del toro, la tienen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.