• Regístrate
Estás leyendo: Tapatíos marchan contra la presencia de ejército en las calles
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 06:00 Hoy

Tapatíos marchan contra la presencia de ejército en las calles

Buscan informar a la ciudadanía sobre la Ley de Seguridad Interior y los riesgos de represión que afirman traerían al país. 


Publicidad
Publicidad

Un grupo de alrededor 600 personas marcharon esta tarde en las calles de Guadalajara para manifestar su rechazo a la Ley de Seguridad Interior, por considerar que su aplicación en México traería consigo más riesgos que beneficios.

Con argumentos como el de que "la militarización no ha hecho más que agudizar la violencia en el país", los ciudadanos alertaron sobre los riesgos que significaría la aplicación de la ley en México, y que daría facultades al ejército para intervenir en las calles.

El contingente destacó que la Ley "fortalece el autoritarismo y no contempla contrapesos a la acción de las fuerzas armadas" y que además es sinónimo de legalización de posibles represiones a protestas sociales.

El grupo salió del Parque Revolución y avanzó hacia la glorieta Niños Héroes. Además de manifestar su rechazo al decreto y recordar acciones violentas en las que se ha responsabilizado al ejército, como Ayotzinapa, la intención de la movilización fue también informar al resto de los ciudadanos sobre éste, con el objetivo de que más personas se unan para echarla abajo. "Todavía estamos a tiempo, todos unidos, de ampararnos", señala una de las protestantes.

A nivel nacional, se informó que autoridades de San Pedro Cholula, Puebla, presentaron la primera controversia contra este decreto, por considerar que viola la Carta Magna.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.