• Regístrate
Estás leyendo: Tapatía Nataly Michel cumple sueño olímpico
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:25 Hoy

Tapatía Nataly Michel cumple sueño olímpico

Luego de que Nataly clasificara, México ya contabiliza 81 atletas con boleto para Río.

Publicidad
Publicidad

Ya son diez los atletas jaliscienses con boleto seguro para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y es que este viernes la esgrimista Nataly Michel amarró su lugar al clasificar a la final de florete en el Campeonato Preolímpico de la especialidad celebrado en San José, Costa Rica.

Con lo anterior, la jalisciense cumple un sueño que perseguía de cerca desde Beijing 2008, justa en la que se quedó a un lugar de clasificar y que la hizo pensar en un posible retiro cuando apenas tenía 21 años de edad.

“La verdad que estoy muy contenta, no fue nada fácil el poder venir al Preolímpico porque me costó bastante trabajo, hay mucha competencia nacional. Esto ha sido un trabajo de años, no sólo de cuatro, ya van tres ciclos que vivo y estoy feliz de la vida. No lo he hecho yo sola, agradezco a familia, entrenadores y todos los que están detrás de mí apoyándome”, compartió.

"En mi categoría clasificaban las dos primeras y éramos 11 competidoras. En mi pool solo perdí cinco a cuatro ante Brasil y me la volví a encontrar en la semifinal, ahí el marcador estuvo muy pegado pero finalmente la pude vencer por 15­ a 14. Ya con eso pase a la final donde automáticamente logré el pase a Río de Janeiro. La final ya no se disputó", prosiguió.

Michel, quien es una de las principales figuras del florete femenil mexicano, consiguió la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y fue cuarto lugar en Guadalajara 2011.

La lista completa de jaliscienses a Río hasta el momento la integran Alfonso Leyva de lucha grecorromana, Alejandra Zavala de tiro deportivo, Nuria Diosdado de Nado Sincronizado, Yanic Gentry de vela e Iván García, Germán Sánchez, Rodrigo Diego, Alejandra Orozco y Melany Hernández de clavados.

Luego de que Nataly clasificara, México ya contabiliza 81 atletas con boleto para Río, pero se espera que la cifra ascienda a cuando menos 100.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.