• Regístrate
Estás leyendo: Han tapado 2 mil baches en CdMx tras reportes en app
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:31 Hoy

Han tapado 2 mil baches en CdMx tras reportes en app

El director general de Servicios Urbanos de la CdMx, Jaime Slomianski, dijo que #Bache24 ha sido descargada 20 mil 900 veces. Más de 3 mil solicitudes han sido canalizadas a delegaciones.

Publicidad
Publicidad

A casi dos semanas de que se han recibido reportes de capitalinos en la aplicación (app) para teléfonos móviles #Bache24, han sido tapados 2 mil 204 baches en vialidades primarias de la Ciudad de México, y se han canalizado 3 mil 362 solicitudes para la atención de ese problema en delegaciones, por corresponder a vías secundarias.

Jaime Slomianski, director general de Servicios Urbanos de la Ciudad de México, dijo en entrevista que en el periodo referido, #Bache24 ha sido descargada 20 mil 900 veces, lo que ha permitido que la ciudadanía tenga una herramienta para poder emitir quejas por la existencia de baches en vías primarias, a los que se les da solución en un plazo no mayor a 24 horas.

El pasado 5 de agosto, MILENIO publicó casos en los cuales la solicitud respectiva no fue atendida oportunamente o se obtuvo respuesta insatisfactoria.

Slomianski señaló que la cantidad de descargas indica que la ciudadanía utiliza la aplicación y coadyuva para que el bacheo se pueda llevar a cabo con las 25 brigadas que lo hacen con el proceso en frío y las 4 que realizan el proceso a alta presión.

“La aplicación #Bache24 no deja de atender un solo reporte, lo que sí puede cambiar es el tiempo con que se atiende; el programa tiene un plazo para atender los baches en vías primarias en menos de 24 horas, y ese es un objetivo, aunque hay otro que la ciudadanía utilice la aplicación para denunciar cualquier tipo de anomalía en las vialidades“, aseguró el funcionario.

El 5 de agosto pasado, MILENIO publicó casos en los cuales la solicitud respectiva no fue atendida oportunamente o se obtuvo respuesta insatisfactoria.

Añadió que así como el Gobierno de la Ciudad de México brinda atención a las demandas ciudadanas con ese programa, que tiene un presupuesto de casi 190 millones de pesos, las delegaciones deben hacer lo propio.

Se estima que en toda la ciudad hay más de 90 mil baches, los cuales están principalmente en las vialidades secundarias.

“Las delegaciones tienen que voltear a ver la demanda de los ciudadanos de sus delegaciones, que están utilizando la aplicación #Bache24 para reportar baches en sus espacios territoriales.

"Qué sucede cuando el usuario reporta un bache en la delegación, la misma aplicación te señala que es de una calle secundaria y que le corresponde a una delegación“, dijo Slomianski.

“La aplicación canaliza ese reporte con un folio y se está al pendiente de que se les dé solución aunque ya no en 24 horas, las delegaciones tiene que asumir su compromiso en el tema de los baches“.

A través de la aplicación, Servicios Urbanos de la CdMx recibió en una semana cerca de 900 solicitudes para arreglar supuestos baches, pero que en realidad eran socavones generados por fugas de agua o por hundimientos, que también son atendidos, pero no en un plazo menor a 24 horas.

Tapan baches en la Ceda

Con reportes a través de la aplicación #Bache24 ha sido posible tapar por lo menos 56 baches que se encontraban en vialidades de inmediaciones de la Central de Abasto.

Julio César Serna, director general de la Central de Abasto, indicó que han realizado las solicitudes a través de la aplicación #Bache24, y en menos de 24 horas quedaron tapados los baches.

Dijo que el paso de camiones pesados y las lluvias ocasionaron que algunas vialidades se llenaran de baches, por lo que a través de la aplicación tuvieron la herramienta para dar solución al problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.