• Regístrate
Estás leyendo: 'Una tapa por una vida' colecta 1.5 millones de plásticos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 07:51 Hoy

'Una tapa por una vida' colecta 1.5 millones de plásticos

Las agrupaciones buscan generar conciencia ambiental y al mismo tiempo apoyar iniciativas médicas específicas

Publicidad
Publicidad

A tres meses de haber arrancado la segunda campaña "Una tapa por una vida", para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), quien paga tratamientos integrales, hospedaje, transporte, alimentos y medicamentos a 464 niños en el Estado de México, hasta el momento se han recolectado un millón y medio de tapas, informó Derik Vilchis Roa, presidente de Eco Urban.

En esta ocasión la asociación "Primero tu Casa", la cual busca la reconstrucción del tejido social a través de la unión vecinal y participación ciudadana, se une a la causa generando empatía a través de diversos grupos ubicados en las comunidades de San Antonio Buenavista, San Buenaventura, el Seminario y la Nueva Oxtotitlán.

"Fomentaremos la separación de residuos y la recolección de tapas y botellas de Pet", expresó su presidente, Marco Uriel Colín Pérez.

Asimismo, la Unión de Purificadores y Embotelladores de Agua en Toluca difundirá la campaña entre sus clientes y buscarán recuperar una tapa por cada garrafón de agua que llenen.

TE RECOMENDAMOS: Reducen 94% tala ilegal en Mariposa Monarca: WWF

Además de donar los garrafones obsoletos. "Contamos con 150 unidades de venta en la capital mexiquense, principalmente en el norte de la ciudad; cada unidad vende mil garrafones al mes y la meta es recolectar igual número de tapas", detalló Olivia Huerta.

Los centros de acopio están distribuidos en Matamoros en Cedex, la Facultad de Humanidades, las escuelas que pertenecen a la Red de Escuelas de la UNESCO, como las secundarias 1, 2 o 4; así como algunas empresas e imprentas.

Aunque en un primer momento solo aceptaban tapas, para evitar el vacío ambiental también recibirán pet.

"Las tapas que no se pueden recibir son las que contienen sustancias químicas, cloro o medicamentos, pero si quieren llevar tapas de suavitel o café lo pueden hacer por separado.

"Pedimos que no metan objetos ni laven las botellas de pet, ni separen las tapas, solo que las metan en la bolsa, hacemos un pesaje y le daremos un recibo como donatarios".

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.