• Regístrate
Estás leyendo: Tapa basura 4 drenes pluviales; vecinos no cooperan
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:35 Hoy

Tapa basura 4 drenes pluviales; vecinos no cooperan

Ni la maquinaria que Protección Civil llevó ha logrado limpiar los canales, debido a que los habitantes de la zona vuelven a ensuciar, dice titular.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

En este momento hay cuatro drenes pluviales en Altamira que se encuentran tapados por basura, reconoció el director de Protección Civil, quien dijo que ellos están trabajando en la limpieza con maquinaria que les prestó Gobierno del Estado, sin embargo los vecinos vuelven a ensuciar.

César Vázquez Jáuregui explicó que el día que llovió de manera torrencial, el pasado 3 de noviembre, el agua no pudo tomar su cauce en los fraccionamientos, pues los drenes pluviales que se construyeron estaban tapados con basura, lo que hizo que el agua se acumulara y subiera en algunos sectores hasta dos metros.

Recomendamos: Basura generó inundaciónes en Altamira.

"El día que llovió las inundaciones fueron por taponamientos de los drenes pluviales de Tampico y Madero, dimos una vuelta en los drenes pluviales de aquella zona, traemos máquina pero hay taponamientos muy fuertes generados por la misma gente, encontramos refrigeradores, llantas y muebles".

El director de Protección Civil dijo que los drenes más importantes que hay en el municipio por su extensión, y que están ubicados en las colonias que más daños registraron en las lluvias pasadas, ya están tapados otra vez con basura.

Se trata de equipamientos ubicados en los fraccionamientos Santa Elena, Villas de Altamira, y en colonias como Monte Alto y la Tampico Altamira.

"Estamos limpiando, hay varios tapones, tenemos en la Tampico Altamira, en Monte Alto, en Santa Elena, Villas de Altamira, que fueron los que generaron el problema la vez pasada".

Sin embargo vigilar que los drenes estén limpios no es el único trabajo que tiene Protección Civil, pues el director César Vázquez Jáuregui, explicó que al llegar a la dependencia en octubre la encontraron en cero, y se dieron cuenta que el Atlas de Riesgo del municipio no se ha actualizado desde el 2012, pese a que esta actividad se debe realizar de manera continua.

Precisó que ya hablaron con Gobierno del Estado, para que les facilite los recursos para poder hacer esta actividad, aunque todavía no han determinado el costo que va a requerir, ni la dependencia que los apoyará, aunque es muy probable que le pidan apoyo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Recomendamos: Canales se desbordan en Altamira.

"La actualización del Atlas de Riesgo la vamos a hacer, pronto, iniciamos la administración y estamos en ceros, estamos trabajando en la actualización de todo lo que está pendiente, está actualizado desde el 2012, ya hablamos con el director de PC estatal y se está hablando de eso".

La dependencia hizo el llamado a la población para que haga conciencia y no tire basura en drenes , canales y drenaje, ya que eso provoca las inundaciones.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.