Lleva PF tanquetas antimotines a Chilpancingo

Policía Federal reforzará la seguridad en Chilpancingo con 600 agentes y dos tanquetas antimotines; se prevén protestas por los dos meses de la desaparición de 43 normalistas.

Chilpancingo

Medio millar de policías federales con equipo anti disturbios y dos tanquetas antimotines llegaron esta madrugada al helipuerto de Chilpancingo, en horas previas a que se cumplan dos meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Los federales llegaron a bordo de una veintena de camiones de transporte de personal. En la pista del helipuerto les flanquean dos tanquetas especializadas en el lanzamiento de chorros de agua a alta presión, y que han sido empleadas por la Policía Federal para dispersar manifestaciones en el pasado.

Al filo de las 10 de la mañana, alrededor de 600 oficiales se formaron en la pista del helipuerto para pasar lista. Los elementos están equipados con cascos y escudos.

Se anticipa que en esta jornada habrá distintas manifestaciones en la capital de Guerrero, que ha sido escenario en las últimas semanas de inestabilidad social, tras la desaparición de los 43 normalistas.

Entre otros puntos que han sido mencionados como posibles blancos de protestas por parte de normalistas y maestros de la Ceteg se menciona el Congreso del estado, la Autopista del Sol y Casa Guerrero.