• Regístrate
Estás leyendo: Sin tanque lleno, no hay venta de gas LP en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:00 Hoy

Sin tanque lleno, no hay venta de gas LP en Durango

El presidente de la Canirac, Jorge Muñoz, explicó que en redes sociales se ha informado que el servicio a nivel industrial ha sido limitado, sin embargo para casas y negocios no reportan cambios.

Publicidad
Publicidad

La venta de gas LP fraccionado se encuentra suspendida en el municipio de Durango, pero no en el suministro para autos e instalaciones de negocios o viviendas.

Jorge Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que en redes sociales se dan a conocer quejas debido a que sólo se da servicio a los tanques que necesiten el 100% del producto.

[OBJECT]Explicó que el aumento paulatino a este producto mermó las finanzas de los ciudadanos y ahora deben adquirir menos que en 2017. Agregó que esta suspensión no se encuentra activa en la venta a casas y negocios.

Comentó que el gremio maneja convenios con dos empresas que operan en la capital duranguense. Sin embargo les han mencionado a la cámara el por qué de esta estrategia de venta.

Además, a ninguno de los empresarios del ramo de los alimentos se les ha restringido el suministro de gas LP.

Muñoz dijo que lo mismo sucede con los particulares, que no les alcanza el dinero para adquirir la capacidad del cilindro de gas para el uso casero.

Señaló que la merma por los incrementos afecta los gastos de operación. Recalcó que en la actualidad, el gas LP es el principal producto que consumen con más rapidez.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.