• Regístrate
Estás leyendo: Tampico tendrá que pagar multa por daño ecológico
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 11:01 Hoy

Tampico tendrá que pagar multa por daño ecológico

El Ayuntamiento solicitó la conmutación de la multa, sin embargo la procuraduría se lo negó.

Publicidad
Publicidad

El procedimiento administrativo instaurado al Ayuntamiento de Tampico por la realización de obras en terrenos de la Laguna del Carpintero sin tener autorización en materia de Impacto Ambiental sigue vigente, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La procuraduría, da atención a la denuncia ciudadana, realizada el 25 de junio de 2013 donde se realizó una visita de inspección en materia de Impacto Ambiental al Proyecto de Construcción del Parque Ecológico Centenario, por la cual se sancionó al ayuntamiento con una multa de $1 millón 682 mil 250 pesos.

La Profepa ordenó, como medida correctiva, la restauración total del área en donde se ocasionó un daño al ambiente.

La delegación de la Profepa en el estado, recibió un oficio mediante el cual se interpuso un recurso de revisión en contra de la resolución en cita por parte del Ayuntamiento de Tampico, con fecha 25 de agosto de 2014, confirmando la resolución emitida por dicha Delegación.

TE RECOMENDAMOS: Proyectan plan interestatal para fomentar ecoturismo

En marzo del 2016 se realizó una visita de inspección al ayuntamiento para verificar que se hayan ejecutado las medidas correctivas impuestas en la resolución, consistentes en la restauración total del área intervenida en la Laguna del Carpintero.

El ayuntamiento presentó una solicitud de conmutación de la multa de $1,682,250.00, para poder financiar las medidas correctivas ordenadas por la Profepa.

La petición fue descartada ya que el municipio tendría que reparar los daños, pagar la multa ó generar una inversión por el monto citado en acciones pro ambiente.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.