• Regístrate
Estás leyendo: Tampico requiere 250 mdp para segunda etapa de mercados
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:56 Hoy

Tampico requiere 250 mdp para segunda etapa de mercados

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que tras no contar con el recurso suficientes será necesario el respaldo de la iniciativa privada.

Publicidad
Publicidad

El respaldo de la iniciativa a través de recursos económicos será fundamental para la segunda fase de la obra de los mercados que requiere 250 millones de pesos de inversión, debido a que el gobierno de Tamaulipas y el municipio de Tampico, no tienen los recursos suficientes.

“Tenemos que ver cómo a continuar esa obra, porque definitivamente un mercado sin estacionamiento no sería funcional, ya sea que se construya el mercado y que la iniciativa privada participe en los estacionamientos”, declaró la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Detalló la edil que el gobernador de Tamaulipas, en una reunión anterior, hizo “el planteamiento a los empresarios en virtud de que el gobierno no tiene 250 millones de pesos para hacer la parte que corresponde al mercado Madero la segunda etapa, entonces que entre la iniciativa privada en cuanto al estacionamiento”.

TE RECOMENDAMOS: Magda Peraza supervisa obra de nuevos mercados

El tema sobre la continuidad de la obra surgió de un encuentro que Magdalena Peraza y Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado, sostuvieron en Tampico, en la que hablaron sobre la fecha de entrega de la obra del mercado Hidalgo y Juárez, que está firme para el mes de diciembre de este año.

La urgencia de tener los fondos para la obra, al haber concluido la primera fase de construcción de los centros de abastos, es que inicien de forma inmediata la segunda etapa en la cual se contemplan los espacios de estacionamiento.

Peraza Guerra explicó que “el gobierno del Estado aún no define con cuánto recurso podría aportar de los 250 millones de pesos que se requieren para la obra, pero el municipio no va a poder entrar como entró en este porque estamos pagando los 135 millones de pesos de deuda”.

También indicó que “el municipio puede tocar puertas ante la federación para conseguir el apoyo de la federación y del gobierno federal”, debido a que no cuenta con los fondos necesarios para aportarlos de su presupuesto.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.