• Regístrate
Estás leyendo: Tampico pagará adeudo federal a constructoras
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:38 Hoy

Tampico pagará adeudo federal a constructoras

El delegado Sergio Villarreal, informó que la federación no tiene recurso para liquidar el adeudo, por ello el municipio lo asumirá, dijo la alcaldesa.

Publicidad
Publicidad

Más de 15 millones de pesos dejará de pagar la Sedatu a Tampico como a los constructores locales, pertenecientes a Habitat como a Espacios Públicos, por lo que será el municipio quien tenga que solventar el pasivo con el sector, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, tras la última reunión con el delegado Sergio Villarreal.

En encuentro con el presidente de la CMIC, Jesús Abud Saldívar y miembros de la Cámara, la edil indicó que son obras del 2016 que corresponden cinco millones de pesos en parques, calles pavimentadas y un dren pluvial, agregando que otras construcciones del 2017 tampoco serán liquidadas por el gobierno federal, y será en la próxima Sesión de Cabildo cuando se apruebe cubrir dicho adeudo.

"Estamos haciendo el compromiso con los miembros de la cámara para ayudarlos ante el adeudo de 5 millones de pesos que tiene la Sedatu desde el 2016 en obras como calles, y que ayer (lunes) el delegado Sergio Villarreal me informó que no se tiene el recurso para liquidarlo de la Federación. En la próxima Sesión de Cabildo vamos a tocar el tema y con el apoyo de los regidores nos haremos cargo de finiquitarlo", indicó Peraza Guerra.

Lo anterior, expuso la edil, forma parte del paquete de infraestructura que pusieron en marcha al tomar cargo la actual administración en octubre del 2016, año en que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano etiquetó el monto para su construcción.

"El propio delegado nos aclaró que estaba muy difícil que la Federación nos mande ese dinero, tampoco del 2017 hay un solo quinto de presupuesto. De ellos son cerca de 5 parques que suman más de 10 millones de pesos, y son parte del programa del Rescate de Espacios Públicos. Si los envían, sería apenas en este año", confirmó la munícipe.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.