• Regístrate
Estás leyendo: Tampico le debe Hacienda 7mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:01 Hoy

Tampico le debe Hacienda 7mdp

Con la aprobación en sesión de cabildo por descuentos en servicios públicos el Ayuntamiento busca equilibrar pagos pendientes, entre los que además sobresale el aduedo al hospital Canseco.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

El municipio de Tampico tiene un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria, por 10 millones de pesos, que casi le cuesta la cancelación de la participación de diciembre, también le debe 15 millones de pesos al Hospital Carlos Canseco, y 3 millones más a nosocomios privados.

Te recomendamos: Crece incorporación de contribuyentes al SAT

En sesión de cabildo que se realizó este viernes se aprobó que se hicieran descuentos para todos aquellos que tienen adeudos con el municipio, que incluye pago de multas de Tránsitos, por parquímetros, el predial, anuncios, derechos de piso, entre otros.

El objetivo dijo la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, era que los ciudadanos contribuyan a pagar sus impuestos, pues son necesarios para brindar mejores servicios, pero también para que el municipio de Tampico pueda cumplir con compromisos de pagos que tienen pendiente, y que son necesarios para no perder dinero o servicios.

La profesora explicó que estuvieron a punto de perder la participación de diciembre, pues tienen un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria, del 2014, por 10 millones de pesos, y tuvieron que hacer una negociación en la que dieron de adelanto 3 millones de pesos.

Te recomendamos: Abre SAT oportunidades de financiamiento para Pymes

"Estamos pagando, dimos un abono para que no nos quitaran la participación de diciembre hacer una negociación con el SAT para pagar una parte del 2014, ese es el que no estaba pagando, para evitar que se nos cancelara dimos un anticipo, pagamos 3 millones de una cantidad de 10 millones de pesos".

Así mismo el municipio tiene otros adeudos, por ejemplo por 15 millones de pesos al Hospital Carlos Canseco, cuentas también desde el 2014, y puede ser que en algún momento les suspendan el servicio para los trabajadores del municipio, además se deben otros 3 millones de pesos a nosocomios particulares.

ICGC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.