• Regístrate
Estás leyendo: La Tambora de Villa Seca, este año para Álvaro Ibarra
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:45 Hoy

La Tambora de Villa Seca, este año para Álvaro Ibarra

La distinción es asignada por el Cabildo y corresponde al alcalde en turno proponer la designación a los descendientes de los habitantes originales del poblado en Linares. 

Publicidad
Publicidad

Este año en Linares, la Tambora de las Fiestas de Villa Seca le será entregada al secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, quien tiene sus raíces familiares en ese municipio.

En la década de los cincuenta, fue creada esta distinción que se entregaba inicialmente por un grupo de amigos a los linarenses destacados por su trayectoria personal y profesional y por poner en alto el nombre de la ciudad, fundada en 1712.

Hoy esa distinción es asignada por el Cabildo y corresponde al alcalde en turno proponer la designación a los descendientes de los habitantes originales de Villa Seca. El ex alcalde de Linares, Santiago Candanosa, recordó que los primeros en recibir la Tambora de Villa Seca, fueron los ex gobernadores Ignacio Morones Prieto y José S. Vivanco; también don Rodrigo Gómez, destacado linarense cuyo nombre lleva la presa La Boca.

Agrega quien pertenece al grupo de amigos que descendieron de los fundadores de este grupo, que figuran entre los primeros 12 en tener el honor de recibir la distinción, don Clemente Serna Martínez, Joaquín Vargas y Pablo Salce.

Otro ex gobernador que fue galardonado con la distinción, fue Sócrates Rizzo García.

El Ayuntamiento de Linares informó que el próximo domingo 3 de agosto tendrá lugar la ceremonia a las 20:00 horas en el sitio donde se desarrollará la Feria Regional de Linares.

Ahí se hará entrega de esta Tambora de Villa Seca, al secretario general de Gobierno en Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa.

El funcionario nació en Nuevo Laredo pero tanto su abuelo como su padre fueron reconocidos linarenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.