• Regístrate
Estás leyendo: “También teníamos dos changuitos”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:11 Hoy

“También teníamos dos changuitos”

Un león se escapó de la casa de un joven matrimonio de la colonia Contry e invadió una residencia vecina. La pareja admitió ser fanática de los animales exóticos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Sin un motivo en especial, un joven regiomontano quiso sorprender a su esposa, Fernanda. A sabiendas de su gusto por los animales exóticos y tomando en cuenta su poder adquisitivo, decidió comprarle un cachorro de león, con un valor de 65 mil pesos.

El matrimonio habita en la colonia Contry, en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León. Por un tiempo lograron criar al animal en su domicilio, pero finalmente el cachorro murió a causa de una enfermedad.

Ante la tristeza de la pérdida, el joven no escatimó en gastos y repitió la hazaña. Le compró otro cachorro de león a su esposa. Lo llamaron Simba, como el famoso personaje de la película El Rey León, de Disney.

Por siete meses pudieron tenerlo en casa, dándole de comer hasta seis kilos de carne diariamente. Fue adquirido en La Jungla de Timo y tienen en regla los permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sin embargo, todo terminó esta mañana. Tras la ausencia de sus dueños en el domicilio, el cachorro decidió explorar nuevos territorios y terminó en el patio de una casa vecina.

Los habitantes de la vivienda marcada con el número 799 de la calle Copérnico escucharon rugidos y golpes en la puerta trasera. Cuando el padre de familia, Bernardo Martínez Villarreal, intentó salir, se dio cuenta de la peculiar escena: había un león en su patio.

Su esposa, aterrada, no se explicaba la manera en que el felino había llegado hasta su propiedad.

"Definitivamente es un peligro, pero no tengo idea de dónde salió, yo desconozco si es de algún vecino, si andaba por ahí, desconozco cómo se metió... es casi imposible que se haya brincado la barda ese animalito", dijo la madre de familia antes de conocer a los dueños de Simba.

Ante la presencia del felino, su esposo decidió sacar a quienes estaban en la casa para evitar que el león pudiera lastimarlos, pues, dice, tenía una actitud agresiva.

Protección Civil de Guadalupe, la Policía Ministerial y hasta la Fuerza Civil acudieron a resguardar el lugar y buscar un punto de acceso para rescatar al cachorro.

Fue más de una hora después cuando Fernanda Martínez, la dueña de Simba, llegó al sitio, argumentando que estaba en casa de su madre y se enteró de lo sucedido a través de la televisión.

"Él (su esposo) me lo regaló nada más porque quiso, desde recién nacido... tiene siete meses. Lo que pasa es que yo me quedé en casa de mi mamá a dormir, estaba en la casa y lo vi en la tele, dije 'es mi casa, es mi animal, no creo que nadie tenga'", dijo Fernanda, de 19 años.

Asimismo, comentó que ya habían pensado en donarlo al parque La Pastora, pues temían que se presentara una situación como la de hoy.

"De hecho ya habíamos llevado a La Pastora los papeles para que fueran por él, sólo que estábamos esperando a que Timo (tienda de animales) nos diera una factura para que pudieran venir por él, entonces ya lo íbamos a donar allá", añadió.

Su esposo admitió sentir pena con sus vecinos por las molestias causadas.

"Siento mucha pena con los vecinos pero también me siento triste porque ya se lo llevaron. También teníamos dos changuitos, nos gustan mucho esos animales exóticos", expresó el joven de entre 20 y 25 años.

La propietaria de Simba entró a tranquilizar al cachorro y así fue posible realizar las maniobras para su rescate.

Finalmente, el león fue encerrado en una jaula y trasladado al parque La Pastora, donde se le practicó una revisión médica.

El doctor Gustavo Sepúlveda precisó que el animal estaba bajo de peso y presentaba una lesión en su pata delantera izquierda, provocada por el salto al patio de la casa vecina.

Los jóvenes dueños dijeron que ya no volverían a adquirir ninguna mascota exótica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.