• Regístrate
Estás leyendo: También marchan en Tepic por la diversidad sexual
Comparte esta noticia

También marchan en Tepic por la diversidad sexual

Exhortaron a las instancias competentes a promover políticas públicas que contemplen la perspectiva de diversidad sexual a través de la lectura de un pliego petitorio.

Publicidad
Publicidad

En la capital del estado de Nayarit, Tepic, también se marchó por la diversidad sexual, el pasado fin de semana: fue la décima marcha. En punto de las 5:30 de la tarde del 14 de junio pasado, la marcha partió rumbo a la plaza principal con un ambiente festivo, orgulloso y también político, según los organizadores.

"Se gritaron consignas como '¿No qué no? Sí, que sí ¡Ya volvimos a salir!'; Derecho iguales a los homosexuales; este cuerpo es mío, no se viola, no te toca, no se mata; 'equidad de derechos, también pago impuestos' por parte de las personas que iban en el contingente por la avenida México. Con banderas de colores, lentejuelas, plumas, vestimentas llamativas, formales e informales, el contingente arribo a plaza frente a catedral", señalan en un comunicado.

El comité organizador de la Jornada de la Diversidad Sexual Nayarit recibió al contingente "agradeciendo la presencia de todas y todos. Negó que los integrantes de este comité estén promoviendo el voto o proselitismo hacia algún partido político.

Exhortaron a las instancias competentes a promover políticas públicas que contemplen la perspectiva de diversidad sexual a través de la lectura de un pliego petitorio. Se invitó al contingente perteneciente a partidos políticos en campaña a no jugar dobles discursos, puesto que uno de ellos ha sido quien a nivel federal ha puesto trabas a la legislación a favor de la población no heterosexual, se hizo mención del desagrado por hacer proselitismo utilizando la marcha y se les exhortó a recordar que hace falta legislación y políticas públicas que incluyan esta mirada", añade el texto.

En el aniversario diez de la visibilización de la población no heterosexual, se recordó "que todas y todos somos parte de la diversidad, festejando la diferencia y luchando por la equidad, se animó a los y las presentes con actividades culturales como arte circense, obras de teatro y espacios musicales".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.