• Regístrate
Estás leyendo: También el ex tesorero de NL tramita su juicio de garantías
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:20 Hoy

También el ex tesorero de NL tramita su juicio de garantías

Gómez Acosta y sus abogados promovieron el nuevo juicio de garantías en el juzgado segundo de distrito en materia penal, donde quedó registrado con el número 465/2016.

Publicidad
Publicidad

Rodolfo Gómez Acosta, ex secretario de Finanzas y Tesorería de Nuevo León, promovió un amparo contra el auto de vinculación que lo mantiene sujeto a juicio desde el pasado mes de julio, cuando fue considerado probable responsable de peculado, delitos patrimoniales y ejercicio indebido de funciones públicas, en los cuales presuntamente incurrió al participar en el caso Kia Motors.

Gómez Acosta y sus abogados promovieron el nuevo juicio de garantías en el juzgado segundo de distrito en materia penal, donde quedó registrado con el número 465/2016.

Aunque la promoción que hicieron los representantes del ex funcionario estatal quedó registrada, no ha sido aceptada por los encargados del juzgado, los cuales emitieron una recomendación para que aclaren la petición que formularon.

Según las listas de ese recinto judicial federal, los defensores del ex tesorero tienen cinco días hábiles para presentar las aclaraciones que les pidieron, a fin de que proceda la demanda de amparo que promovieron.

Gómez Acosta quedó vinculado a proceso el 26 de julio, durante una audiencia en la que agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción lo imputaron por los mencionados delitos, en los que supuestamente incurrió al participar en la firma del contrato que, junto con varios ex funcionarios estatales, autorizó que la empresa automotriz Kia Motors se estableciera en un predio del municipio de Pesquería.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.