• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipecos desfilan por la Independencia
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:32 Hoy

Tamaulipecos desfilan por la Independencia

Con la participación de contingentes de estudiantes, corporaciones policíacas y de auxilio, a lo largo de la entidad fue conmemorado el 205 aniversario de la Independencia de México.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

En la capital tamaulipeca el grito de independencia y desfile del 16 de septiembre, se llevaron sin contratiempo, registrándose saldo blanco, expresó el secretario general de gobierno Herminio Garza Palacio.

Los únicos reportes que se tienen, apuntó, es que se presentaron ligeras lluvias en algunas regiones de la entidad, sin embargo no fue obstáculo para que en los 43 municipios se llevará a cabo el tradicional desfile.

Destacó la participación de los cuerpos de seguridad con operativos específicos que arrojaron saldo blanco, mismos que estuvieron instalados desde antier y ayer, sin incidentes reportados.

Al término del tradicional desfile, las fuerzas armadas detallaron la participación de los contingentes.

"El agrupamiento militar del ejército constó de: una bandera de guerra, un jefe, nueve oficiales, 173 de tropa, dos mujeres voluntarias, 122 soldados del Servicio Militar Nacional, cinco canes, nueve vehículos, dos estaciones de radio y 3 botiquines".

La Armada de México desfiló con un jefe, dos oficiales, 44 fusileros y tres vehículos; los planteles de instituciones educativas hicieron lo propio con 31 escuelas y 6 mil 50 alumnos de todos niveles.

En tanto que la Policía Federal participó con 30 elementos y 15 patrullas; seguridad pública se presentó con 435 elementos, 14 radio patrullas, nueve canes, 16 motocicletas y 17 caballos.

FESTEJO FRONTERIZO

Mientras tanto en las ciudades fronterizas de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, el desfile conmemorativo del 205 aniversario de la Independencia de México que se llevó a cabo con tranquilidad y orden.

En Nuevo Laredo, el desfile dio inicio en el crucero de González y Vicente Guerrero, autoridades de los tres órdenes de gobierno se dieron cita para empezar el recorrido hasta el crucero de Héroe de Nacataz.

Se pudo apreciar un colorido desfile formado por más de 50 contingentes formados por más de cuatro mil personas de instituciones educativas y asociaciones civiles, así como del Ejército Mexicano, Seguridad Tamaulipas y Fuerza Tamaulipas.

Mientras que en Reynosa, el alcalde, José Elías Leal, encabezó el desfile en el cual participaron más de 4 mil personas en 31 contingentes entre estudiantes y elementos militares.

En esa frontera el desfile recorrió las principales calles del centro de la ciudad para terminar en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, donde los ciudadanos cómodamente sentados en gradas y sillas disfrutaron del espectáculo que concluyó sin ninguna novedad de acuerdo al reporte de las autoridades.

"Yo agradezco muchísimo que este día de asueto podamos participar, celebrando y dando identidad a lo que es Reynosa, Tamaulipas y México, también, tenemos saldo blanco y esperemos que siga así porque este es un día de convivencia y, sobre todo, de reflexión de lo que es México, un gran país, Tamaulipas y lo que es Reynosa también", refirió el edil al término del desfile.

Finalmente en Matamoros el desfile encabezado por la alcaldesa Leticia Salazar contó con la participación de de tres mil estudiantes de diversos niveles educativos, fuerzas armadas y federales.

Por primera ocasión en este tipo de eventos, los contingentes de la Sedena, Semar y la PFP, desfilaron hasta la avenida Pedro Cárdenas y Periférico, es decir, marcharon por toda la ciudad de norte a sur sobre la avenida Sexta.

Fueron alrededor de 40 contingentes que participaron en este evento, que comenzó al norte de Matamoros a inmediaciones del llamado Parque Olímpico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.