• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipeca logra pase en esgrima a Juegos Olímpicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:45 Hoy

Tamaulipeca logra pase en esgrima a Juegos Olímpicos

Úrsula Sarahí González Garate, originaria de Tamaulipas y otras tres deportistas del país, serán quienes representarán a México en esta disciplina en Río de Janeiro 2016.

Publicidad
Publicidad

La representación nacional de Sable Femenil conformada por la tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate, las originarias de Baja California, Tania Arrayales y Julieta Toledo, así como la queretana Paola Pliego, consiguieron su clasificación a la máxima justa deportiva mundial y representarán a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La histórica presencia de México en Brasil, se consiguió esta tarde, tiempo de Europa, cuando el equipo mexicano finalizó en el octavo lugar de la Copa del Mundo por equipos Sint-Niklaas que se celebró en Bélgica.

México avanzó en la tabla de 32 y en la de 16 se enfrentó y venció a China, en un agónico combate que finalizó 45 puntos a 44 a favor de las mexicanas.

En la tabla de 8 se midieron ante la poderosa selección de Rusia que al final se quedó con el resultado 45 tantos a 19. Serían precisamente las rusas quienes se quedarían con la medalla de oro del certamen al vencer a Francia en la final, mientras que Ucrania acapararía el bronce, al derrotar a su similar de Italia.

De acuerdo al sistema de clasificación de la Federación Internacional de Esgrima, los primeros 4 equipos del ranking mundial acceden de forma directa a Juegos Olímpicos, en esta ocasión, Rusia, Ucrania, Francia y Estados Unidos. El siguiente criterio para calificar es a través de los puestos en la Zona Continental, siendo éste el caso de México, en América.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.