• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas y Veracruz están en alerta por 'Katia'
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:48 Hoy

Tamaulipas y Veracruz están en alerta por 'Katia'

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla; lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, SLP, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció una zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz, debido a la tormenta tropical Katia, que se formó en la madrugada.

En su reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación precisaron que a las 07:00 horas, el meteoro se localizó a 175 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al este-sureste a 4 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS: Se forma tormtenta tropical 'Katia'

El organismo pronosticó tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Se prevén tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h); oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Indicó que las lluvias, el viento y el oleaje serán ocasionados por un canal de baja presión ubicado en el occidente de México y por la interacción del Frente Frío Número 2, que se extenderá en el norte y el noreste del país, con Katia.

RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.