• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas verificara sacrificio de ganado en rastros
Comparte esta noticia

Tamaulipas verificara sacrificio de ganado en rastros

Oscar Villa Garza, titular de la Coepris estatal, indicó que buscan evitar que familias corran riesgo por consumir carne adulterada con clembuterol.

Publicidad
Publicidad

Para evitar riesgos contra las familias por comer carne adulterada con clembuterol o cualquier otra sustancia, designa la Secretaría de Salud un encargado de monitorear al ganado sacrificado en cada uno de los 16 rastros de Tamaulipas, además está en pláticas con los presidentes municipales para que tengan un rastro apegado a la norma, porque la salud de los tamaulipecos no está en negociación con nadie.

Oscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, destacó que la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación por el uso de clembuterol en carne y vísceras para consumo humano, encontrados en el rastro de Tampico, pues es un delito que ellos persiguen de oficio, mientras se analizan otras 19 reses aseguradas el 23 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Ganaderos de Altamira proponen la creación de TIF

El titular de Coepris señaló que el clembuterol es un producto prohíbo que se usa para hacer crecer las masas musculares y engordar al ganado, esto para que gane más el ganadero.

Comentó que desde que se dio este caso, ya hay en cada rastro una persona de planta que checa todo el ganado que llega y si hay alguna duda se toman muestras y se procede a un análisis exhaustivo.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.