• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas, Veracruz y SLP crearán mesa antisecuestro
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:19 Hoy

Tamaulipas, Veracruz y SLP crearán mesa antisecuestro

Se buscan combatir delitos como la extorsión, robo de vehículos, robo de ganado, secuestro, contrabando, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, anunciaron la formación de una Mesa de Fusión Regional para combatir el secuestro en esta zona de la huasteca, uno de los delitos de mayor impacto.

Durante la reunión entre los Grupos de Coordinación de los tres estados colindantes, se dijo que dich a mesa también atacará otros delitos como extorsión, robo de vehículos, robo de ganado, contrabando.

El próximo 30 de octubre sostendrán una reunión en San Luis Potosí para diseñar la operación de estas acciones dijeron tras la firma del convenio de seguridad, en el que participan las Coordinaciones Estatales Antisecuestros, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Procuradurías Generales de Justicia y de la República, entre otras instancias.

En la reunión efectuada el día de ayer estuvieron presentes los Procuradores Ismael Quintanilla Acosta, Luis Angel Bravo Contreras y Federico Garza Herrera, de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, respectivamente.

Como invitados especiales estuvieron la maestra Patricia Bugarin Gutiérrez, Coordinadora Nacional Antisecuestros y Alejandro Chanes, representante personal del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, los Secretarios de Seguridad Pública de las tres entidades, General Jesús Martínez Martínez (Tamaulipas), Arturo Bermúdez Zurita (Veracruz) y General Arturo Gutiérrez García (San Luis Potosí).

Además Willy Zúñiga Castillo, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta y Francisco Jesús Tabayas Sevilla, Coordinadores Estatales Antisecuestros de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, así como directores de Policías Ministeriales y Policía Estatal Fuerza Tamaulipas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.