• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas tendrá tres nuevos parques eólicos
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:35 Hoy

Tamaulipas tendrá tres nuevos parques eólicos

El secretario estatal de la Seduma, Humberto René Salinas Treviño dijo que el estado se consolida como uno de los principales generadores de energía eólica a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

La Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía, aprobó la construcción de tres nuevos parques eólicos en el estado de Tamaulipas, los cuales le venderán la energía a la CFE, indicó el secretario de en el estado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

Destacó que el estado de Tamaulipas se consolida como uno de los principales generadores de energía eólica a nivel nacional, y la generación de energías limpias va en aumento.

Dijo que los parques se desarrollarán en el municipio de Reynosa y cerca de la capital del estado.

Detalló que Tamaulipas produce el 12.5 por ciento del total de energía, de la cual solo se consume el 3 por ciento, mientras que el resto se exporta a estados vecinos como San Luis Potosí y Nuevo León.

En días pasados, el gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con un grupo de empresarios nacionales y extranjeros que proyectan en Tamaulipas invertir más de 3 mil millones de dólares en la generación de energías limpias o alternas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.