• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas sexto lugar en venta de viviendas usadas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 11:00 Hoy

Tamaulipas sexto lugar en venta de viviendas usadas

La Comisión Nacional de Vivienda emitió que el alza en la entidad es de 7.6 solo durante el primer mes del 2018.

Publicidad
Publicidad

La compañía Realty World en México destacó en su reporte 'Monitor Inmobiliario' que en base a las cifras de la Comisión Nacional de Vivienda tres entidades federativas del norte del país encabezan la lista de mayores ventas en viviendas usadas durante el primer mes de 2018, es decir, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

La estadística pone en un sexto sitio al estado de Tamaulipas, con un alza de 7.6 en la venta de viviendas usadas, que corresponde a 584 casas-habitacionales.

TE RECOMENDAMOS: Precios de vivienda aumentaron 6.11% en 2017

En el mes de febrero de este año el comunicado enviado por la Sociedad Hipotecaria Federal señaló que "La vivienda nueva tuvo una variación de 6.14 por ciento, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 6.08 por ciento en 2017".

Ello lo define por el número de transacciones de viviendas usadas que aumentó de manera considerable en 5.7 puntos porcentuales en comparación con 2016, con lo que el 48.1 por ciento del total de las transacciones hipotecarias corresponden a este rubro.

La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) detalló que el costo de una vivienda usada en la Zona Conurbada de Tamaulipas oscila entre los 350 a 400 mil pesos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.