• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas se une para enviar víveres a la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 06:31 Hoy

Tamaulipas se une para enviar víveres a la CdMx

Tanto jóvenes de universidades, como ciudadanos se han unido para crear centros de acopio y recolectar suministros para los afectados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En Altamira ciudadanos se organizan para ayudar a los afectados por el terremoto, hay vecinos que ofrecen sus vehículos para pasar casa por casa a recoger despensa, mientras que escuelas y comercios instalan centros de acopio. Desde anoche residentes de la zona sur comenzaron a salir rumbo a la Ciudad de México para ayudar a buscar a personas atrapadas entre escombro.

Por redes sociales los vecinos de Altamira han comenzado a organizarse, ofrecen sus vehículos, inclusive hay grupos organizando se para acudir juntos a la Ciudad de México.

En la zona sur del municipio hay quienes prestan sus coches para recorrer casa por casa y colectar despensa. Colegios y negocios anunciaron que abren centros de acopio a partir de este miércoles.

Anoche un grupo de jóvenes encabezados por Jair Galicia y Jair Álvarez, salieron junto a varios de sus amigos rumbos a la ciudad de México para ayudar, otro grupo, originario de Altamira, se puso de acuerdo para salir a la 1 de la tarde.

Las Instituciones de nivel superior de Tampico y Ciudad Madero abrieron centros de acopio en sus instalaciones. Entre los insumos que piden enlistan alimentos no perecederos, material de higiene personal, artículos de limpieza y medicamentos.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes de las facultades de Comercio y Medicina instalaron módulos para recolectar víveres entre sus compañeros. Mismos que estarán operando esta semana de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

La Universidad del Noreste informó a través de un comunicado que las áreas de preparatoria, la clínica UNE y el lobby del campus estarán recibiendo donaciones hasta el 22 de septiembre.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero pidió ayuda para enviar provisiones a Puebla, Veracruz, Ciudad y Estado de México, misma que será recopilada en su oficina de comunicación de hoy hasta el viernes, también en horario de 09:00 a 19:00 horas.

El DIF Tamaulipas informó que junto con Protección Civil van a abrir centros de acopio en todos los municipios de la entidad para ayudar a los ciudadanos.

Las instituciones educativas, equipos de futbol y la misma sociedad civil de la zona sur, han ofrecido camiones, dinero y centros de acopio ciudadanos, o cual ha dado a conocer en redes.

Asimismo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Tamaulipas dispuso de un Centro de Ayuda Económica, para apoyar a los afectados por el sismo de este martes en la Ciudad de México, a lo cual se ha unido la sociedad civil.

La cuenta para donaciones es en el Banco Nacional de México, sucursal 0311, número de cuenta 94818-1. Clabe 002813031109481810.

Munich Pulido Pérez, integrante del comité estudiantil del ITCM comentó que también se han apuntado 40 jóvenes para crear una brigada que asistirá a la Ciudad de México para ayudar a remover escombro y atender a los afectados por el terremoto de este 19 de septiembre.

Entre estos jóvenes hay quienes tienen conocimiento en primeros auxilios, así como en la Práctica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Diócesis de Tampico, pide apoyo para Oaxaca y Chiapas

Diócesis de Tampico a través de un comunicado han solicitado a feligreses respaldo económico para apoyar a los afectados por el sismo en Oaxaca y Chiapas, pese a los esfuerzos que se realizan, la población de estas entidades requieren de mayores beneficios ya que la situación ha sido devastadora para residentes.

En ese sentido, obispos a través de Social-Cáritas Nacional piden sumarse económicamente para apoyar la reconstrucción del lugar, luego de haberse perdido escuelas, lugares de autoempleo, iglesias. Por lo que han puesto a disposición, una cuenta bancaria Bancomer 0180924407, asimismo Cable 012813001809244076.


Anahy Meza/Eugenia Gómez/Jesús García/Sandra Sosa/Pablo Reyes

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.