• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas registró 56 solicitudes de patentes en 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:05 Hoy

Tamaulipas registró 56 solicitudes de patentes en 2017

La oficina Regional Norte del IMPI, indicó que registraron 25 patentes, 10 modelos industriales y 21 modelos de utilidad en el estado.

Publicidad
Publicidad

Sandra Sosa

Tamaulipas registró la solicitud de 25 patentes, 10 modelos industriales y 21 modelos de utilidad en 2017, mientras que en 2016 fueron 23 el número de registros para patentar, en modelos industriales 18 y 21 modelos de utilidad, lo anterior se posiciona por debajo de la media nacional, sostuvo Jorge Gabriel Covarrubias Ortiz, Titular de la oficina Regional Norte del IMPI en el estado.

Covarrubias Ortiz, destacó que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que a la fecha cumple 25 años de existencia es intensamente promotor del registro de patentes que es derecho de exclusividad que otorga el estado sobre una invención, que en la entidad tamaulipeca ha involucrado avances tecnológicos.

Destacó la importancia que las empresas mexicanas obtengan sus marcas, ya que con ello se combate la piratería que tienen un costo muy alto para la economía nacional.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.