• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas primer lugar en desaparecidos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:26 Hoy

Tamaulipas primer lugar en desaparecidos

Los acontecimientos se han presentado desde el año 2008, hasta la fecha se tiene registro de siete mil personas las que se encuentran en esta situación. 

Publicidad
Publicidad

Víctor González

Tamaulipas registra un promedio de 7 mil personas desaparecidas desde el año 2008 a la fecha, época en que se desató la violencia en el estado, reveló Josefina de León Mendoza, presidenta de la Red de Desaparecidos en el estado.

Consideró que ha faltado la voluntad política en Tamaulipas y las autoridades han hecho muy poco para encontrar a las personas, además de que a esta cifra se deben sumar todos los casos no denunciados.

“La falta de resultados efectivos, prontos, ese es el problema central, cuáles son las causas, las conocemos mucho, ha faltado no nada más en Tamaulipas sino en todo el país voluntad política para atender el problema, de afrontarlo y de trabajar en ello, de sentarnos a cambiar todo esto y que se haga efectiva la participación de la víctimas”.

Indicó que es necesaria una ley que permita una búsqueda efectiva, la cual se haga en base a la realidad de las víctimas y con la participación de las familias y en la búsqueda.
Señaló además que la falta de recursos sigue permeando a esta problemática, toda vez de que a pesar de la creación de las agencias antisecuestros, no cuentan todavía con la capacidad de atender los más de 7 mil casos.

“Se ha comentado en los últimos meses esa ley y ese plan de búsqueda, es decir, Tamaulipas tiene el primer lugar en desapariciones, yo creo que no tenemos que esperar mucho, no tenemos que esperar una ley de carácter central si nosotros tenemos conocimiento y toda la experiencia para saber hacerlo”, dijo.

Así mismo, reiteró que es importante la inclusión de los familiares de las víctimas porque son las personas que están al tanto de lo que sucede con los casos, ya que por cada desaparecido hay al menos 3 víctimas indirectas, lo cual potencia demasiado este fenómeno que está afectando a la sociedad.

Por último, informó que se llevará a cabo el primero Foro sobre Derechos Humanos y Familia, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de su Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano en coordinación con la Red de Desaparecidos en Tamaulipas A.C.


K.M.L.M.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.