• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas ocupa tercer lugar en desempleo: Inegi
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:53 Hoy

Tamaulipas ocupa tercer lugar en desempleo: Inegi

En base a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la entidad generaron en el primer bimestre del 2018 un total de 13 mil empleos formales.

Publicidad
Publicidad

Durante febrero, Tamaulipas ocupó el tercer lugar a nivel nacional en desempleo al obtener un porcentaje de 4.1, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que se publica cada mes. A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD) fue de 3.2 por ciento.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) refieren que Tabasco obtuvo el primer lugar con 8.2 por ciento, seguido del Estado de México con 4.6 por ciento y Tamaulipas y Sonora obtuvieron 4.1 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Tamaulipas generó en el primer bimestre del 2018 un total de 13 mil empleos formales, de los cuales, 5 de cada 10 se crearon en Reynosa.

Otros datos del Inegi refieren que Tamaulipas es de las entidades del país donde más personas económicamente activas laboran en el área de comida rápida. La entidad ocupa el lugar 9 al aportar el 3.1 por ciento a nivel nacional.

Las estadísticas indican que por cada mil personas 30 laboran en la comida rápida preparando antojitos, tacos, tortas, pizzas, hamburguesas, hot dogs, pollos rostizados, jugos, café, fruta picada, elotes, licuados, etcétera.

Ocho entidades federativas concentran poco más de la mitad de ellos en el país, el 54.4 por ciento. Se trata de Estado de México con 15.5; Jalisco con 7.0; Veracruz y Ciudad de México con 6.5; Guanajuato con 5.4; Michoacán con 4.8; Puebla con 4.7 y Guerrero con 4.0. En el top ten también aparecen Oaxaca con 3.2; Tamaulipas con 3.1 y Chiapas con 3.0.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.