• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas logra subsidio federal en el cultivo de arroz
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:40 Hoy

Tamaulipas logra subsidio federal en el cultivo de arroz

El beneficio apoyará a productores durante tres años, y tiene como objetivo duplicar el cultivo de 360 mil a 380 mil hectáreas para el 2018.  



Publicidad
Publicidad

Productores de arroz del país serán respaldados económicamente para estimular la siembra de este grano, y de esa manera multiplicar el volumen de producción en el 2018, mencionó el Comité Nacional del Sistema Producto Arroz.

El titular a cargo, Luis Bueno Torio mencionó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), acordó la entrega de un apoyo que consta de tres mil pesos por hectárea sembrada, lo que representa el 20% del costo de producción de la misma y es un buen aliciente.

“Se trata de que los productores reciban 3 mil pesos por hectárea como parte de un programa que va a durar 3 años y con el que se busca aumentar la superficie cultivada, para que en 2018 tengamos una producción de entre 360 mil y 380 mil toneladas, casi el doble de lo que tenemos actualmente”, señaló el dirigente.

En México, hay 6 mil agricultores que producen arroz en 8 estados, entre ellos se encuentra Tamaulipas, que será uno de los cuatro más beneficiados con este subsidio, junto con Michoacán, Campeche y Nayarit.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.