• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas lanza plan para combatir violencia en Reynosa
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:20 Hoy

Tamaulipas lanza plan para combatir violencia en Reynosa

El gabinete de seguridad, encabezado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció el arranque del plan "Unidos por Reynosa", una estrategia que busca reducir los delitos.

Publicidad
Publicidad

El gabinete de seguridad de Tamaulipas dio arranque al plan "Unidos por Reynosa" con el que buscan combatir la violencia en dicha ciudad mediante seis acciones.

La estrategia consiste en reforzar seis acciones en temas de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana, apropiación de espacios públicos y articulación social.

TE RECOMENDAMOS: Buscan bajar la violencia con Plan Unidos por Reynosa

Esta mañana, el gabinete de seguridad, encabezado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció el arranque del plan "Unidos por Reynosa", una estrategia que tiene como objetivo que sociedad y gobierno trabajen en conjunto para reducir la incidencia delictiva.

Reynosa enfrenta problemas de seguridad y altos índices delictivos, como robo, extorsión y secuestros, derivados de la violencia familiar, la deserción escolar, carencias alimentarias y falta de empleos dignos.

"Unidos por Reynosa" consiste en un despliegue institucional de 662 acciones de 14 secretarías del gobierno de Tamaulipas.

En su primera fase, el plan "Unidos por Reynosa" tendrá un presupuesto de inversión de más de 134 millones de pesos e impactará a 136 mil tamaulipecos de 53 colonias.

Afirmó que la estrategia se divide en dos polígonos: el primero, ubicado en la zona Sur Oriente, donde se busca mejorar las condiciones de vida; el segundo polígono, en el norte de la ciudad que abarca la zona centro, la estrategia busca elevar la protección ciudadana.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.