• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas en infraestructura turística invirtió 17 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 04:22 Hoy

Tamaulipas en infraestructura turística invirtió 17 mdp

Este recurso permitió mejorar destinos de playa, caminos rurales, rampas para personas con capacidades diferentes, entre otros rumbos, destacó la Secretaría de Turismo.

Publicidad
Publicidad

Recursos por unos 17 millones de pesos se han aplicado este año en la rehabilitación de la infraestructura turística de los principales destinos de la entidad que reciben una gran cantidad de visitantes durante el periodo de Semana Santa.

La Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro, informó que el objetivo es brindar las condiciones necesarias para que el turista se sienta cómodo en estos destinos.

Señaló que ante ello se instruyó a su dependencia y a la Secretaría de Obras Públicas a mejorar las condiciones de palapas, asadores, alumbrado público, caminos rurales, rampas para personas con capacidades diferentes, torres salvavidas, pasillos exteriores para playa, así como la red carretera estatal.

Resaltó que la inversión de 17 millones de pesos en rehabilitación, se suma a otras obras relacionadas con el rubro, por lo cual prácticamente están listos los destinos de playas, donde eligen vacacionar más de 60 por ciento de los paseantes.

Destacó que Barra del Tordo en Aldama, Playa Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina y Playa Tesoro en Altamira son algunos de los destinos de playa en los que se trabajó, a fin de hacer más placentera la estancia de los visitantes.

Asimismo, dijo, los recursos se canalizaron a otros destinos, como Pueblos Mágicos, balnearios naturales y localidades para el turismo religioso, sólo por citar algunos.

La funcionaria estatal refirió que en algunos puntos se ha trabajado en la colocación del sistema solar para iluminación exterior y en torres salvavidas, que posibilitan al paseante mayor tranquilidad al salvaguardar su integridad.

"El objetivo del gobierno de Tamaulipas siempre será el que los paseantes locales, nacionales y extranjeros que nos visiten, cuenten con todo lo necesario para que piensen en regresar, al garantizar el máximo disfrute de todos los destinos turísticos" de la entidad, detalló.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.